viernes, 31 de julio de 2009

1° de Agosto a Tomar el "Te de Ruda"

La planta:
Hay dos tipos;
Ruda macho; hojas grandes
Ruda hembra; Hojas chicas
La planta generalmente crece del gajo; se planta una rama y crece de eso, la gente corta gajos para ese fin..

Tradición:
La tradición se remonta, al parecer, a los indios guaraníes, que ya habrían reconocido las capacidades medicinales de la ruda macho. Esta planta se utiliza internamente con éxito contra los parásitos y determinados malestares gastrointestinales; usada exteriormente, aseguran que sirve para calmar el ardor e irritación de picaduras de bichos y alimañas(y espantar al mosquito upitero).

Por que el 1 de agosto?
La elección del 1° de agosto tiene, desde luego, un significado especial; es el día en que se honra a la Pachamama, y marca el momento en que el invierno comienza a retroceder en busca de la primavera.

Como lo preparo al té?
Para preparar la infusión, se vierte cuarto litro de agua hirviendo sobre una cucharadita de la hierba y se deja reposar 5 minutos, no dejarla macerar(En el Embarazo no tomar la infusión ). Preferentemente se debe realizar con ruda macho, que es la de hojas grandes, aunque la ruda hembra tiene las mismas propiedades.La ruda usada en exceso es venenosa.

Otras "Usos de la ruda"
PROTECCIÓN: Esta es tal vez la más conocida de sus virtudes. Protege de manera general. Preserva de accidentes, ataques psíquicos de espíritus inferiores, de la envidia, etc. Crea un campo protector alrededor de quien la posea.
ATRACCIÓN POSITIVA: Permite atraer a las personas correctas, ya se trate de amigos o de parejas, siempre que se la utilice correctamente.
CURACIÓN: Si alguien es propenso a padecer enfermedades, será recomendable asistir a las dotes sobrenaturales que ofrece esta hierba.
EXORCISMO: La ruda contiene propiedades que atenúan la negatividad y permiten expulsar a las entidades del bajo astral. Aleja y absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la paz del hogar.

1 comentario:

Mi Mente Analiza Y Me Dice Que… dijo...

uuh!!! no lo tomeee :(
jeje eh actualeza la cuestien esta!!!!